miércoles, 31 de julio de 2013

Serie: Carreras interesantes. Capitulo 1: Eternal Running



Voy a empezar una serie de entradas sobre diferentes carreras interesantes y divertidas para correr y pasarlo bien, una de ellas la primera que os voy a contar hoy es la que he corrido y las próximas futuras participaciones.

Carrera 1:
 Eternal running http://www.fishermansfriendconeternalrunning.es/home.php 

Que tipo de carrera es?
Monton pacas de paja
Ahora hay diferente modalidades, pero la carrera que corrí yo era una carrera de unos 10km con obstáculos artificiales y naturales. No es una ultra trail, no es una carrera de asfalto, tampoco un cross, no significa que sea fácil, una carrera de aventura divertida, a

tuberías de cemento

tomarselo con calma y disfrutar.

Descripción de la pagina


"Sólo recordarte que la mentalidad de la ETERNAL RUNNING® va más allá de una simple carrera, Es una carrera que se realiza en una distancia de 10 Km. Aprox. ( si no es ULTRA ETERNAL RUNNING® claro ) que se desarrolla en su totalidad por parajes increíbles. Hasta aquí puede parecer algo habitual pero, esto no es todo. Los que se atreven a participar deben superar mientras corren los diferentes obstáculos que se encontrarán cada 700 metros aproximadamente. La ETERNAL RUNNING® es Reto, Superación, Sacrificio y Diversión para los que sienten que la vida es un desafío constante.
Fans de programas como HUMOR AMARILLO, JACK ASS, TODOS LOS CAMINOS LLEVAN AL ZEN, EL MURO INFERNAL… o sea del cachondeo extremo y de los deportes de riesgo y la pasión por el deporte se sentirán en la ETERNAL RUNNING® como en casa."

El lema del circuito del eternal running
Si llegas serás invencible
Si no...Habrás fracasado 

han pasado años
Mi participación de esta carrera fue el 16 de diciembre de 2007 en Igualada, donde llegamos con Jorge con el que corrimos, un día muy muy frío con una temperatura de -6ºC, estaban preparando los obstáculos llenando las zanjas de agua.
Agua...no estaba caliente que digamos
Trepando
Un poco de barro
El circuito de la carrera pasando los diferentes obstáculos, contenedores de obra, pirámides de tuberías de cemento, camión lleno de paja, después salimos por unos caminos cercanos y a mitad de camino un "avituallamiento" donde había bebida (de todo un poco) y comida (si recuerdo bien) había fruta, frutos secos, patatas... un buen aperitivo donde estuvimos un buen rato parados. 







El circuito continuaba por un río en el que el agua llegaba a las rodillas y había una placa de hielo de 1-2 cm, nosotros nos encontramos a trozos la placa de hielo, el primero que se encontró de una pieza se cayo y la rompió y se abrió una ceja, llegando a meta tocaba pasar por las balsa de agua y barro y arrastrarse por debajo de una alambrada de pincho, y mojados y llenos de barro, estábamos en meta
Eramos invencible, objetivo conseguido y divertido, con ganas de volver a participar en otra y pasarselo mejor.


Primera carrera de esta serie: Eternal running
Recomendada, Invencible.


Invencibles
Un par de videos

No hay comentarios:

Publicar un comentario