martes, 2 de julio de 2013

Dia 2 camino de santiago Arré-Sangüesa

Despues de una noche de poco dormir no estoy acustumabrado a estos horarios. A las 6:30 arriba a las 8 salir de Arrés (710m) bajada hasta el cruce direccion Artieda (590m)
Al poco de ir por la pista oimos  ladrar a un perro y cuando pasamos por delante otro que estaba ahi viene a por mi "preparo la pierna para darle" se asusto el perro y solo fue un intento de ataque a un bicigrino (porcirto solo hemos visto a 2 en bici y los perdimos de vista)
Mas tarde otro conflicto con un animal una avytispa que me mete en el cuello de la camiseta y cuando la voy a sacar me pica j... Estubimos rapido con el "postbichos"

Dejamos la pista para entrar en una zona estrecha para ir uno detras de otro "camino" que empeora/desaparece por la vegetacion mientras avanzamos mas y mas frondos las alforjas golpean con todas las ramas y brazos y piernas ademas estaba lleno de agua y embarrada, las zapatilla el 2º dia KO.

Mas tarde unas subidas que era dificial hasta subir empujando, tamando frutos secos para recuperar despues de haber bajado y hacer esas subida llegamos a Artieda pero no subimos al pueblo y vamos hacia Ruesta

Carretera y mas zonas de bosquezillo, una carretera con apenas algun coche o camion, esta calzada va por el otro lado del pantano de yesa paralelo a la nacional

Buenas vistas del pantano de yesa y Esco (pueblo abandonado pero curioso)
Llegada a Ruesta sello y tubimos que ir por la carretera por que se habia derrumbado parte de la senda que iba cercana al rio, gracias al señor del albergue de Ruesta por decirnoslo, esos si la eleccion de la carreter fue durisima
Carretera sin transito con una fuerte y larga subida en la nos hemos agotado hasta que  hemos llegado arriba al puerto de cuatro caminos 848m, despues de 9km de subida con inclinaciones suaves y otras del 20%-30%

Y despues una buena bajada hasta Undúes de lerda donde hemos preparado la primera comida del camino con el hornillo con alguna complicacion pero bien buenos los tallarines, Undúes es el ultimo pueblo de paso de Aragon,

salimos con una agredecida bajada para coger un camino en el cual cruzamos el limite territorial entre Aragon y Navarra

por una carretera rural durante unos 6,5 km entramos en Sangüesa, nos ha costado encontrar el albergue pero llegamod justo a tiempo 17:40 y cerrraba a las 18 y quedaban 2 camas, perfecto.

Despues de recuperar y dar una vuelta por el  pueblo y coger provisones, hemos cenado sopa, albondigas y el "pan peregrino" con aceite.

El "pan peregrino" como lo hemos llamado ha ido 2 dias encima de mis alforjas atado con una cuerda,  un verdadero show jaja.

Mientras escribo estas palabras preparando para ir a dormir y mañana a por el 3º dia.

Hoy hemos hecho 56km 4horas 20 min de pedaleo

Si lo sueñas, haz que pase