miércoles, 10 de julio de 2013

Dia 11 Camino de Santiago Astorga- Villafranca del bierzo

Hoy nos hemos madrugado mas que estos días atrás, taca etapa reina, íbamos a desayunar fuera en una cafetería por 0,90€ pero a las 7:30 estaba cerrada y hemos ido a uno que estaba abierto un zumo ycroissant

y he podido ver eñ 4º encierro de San Fermín.

A las 8:10 hemos emprendido la marcha por pequeñas carreteras, Yo creo que el desayuno me ha sentado mal menudo dolor de tripa, y subios cada vez se inclinaba mas. Desde 900m en Astorga a 1500m en la cruz ferro.

Donde hemos tirado la piedra que llevábamos desde el principio del camino, unas fotos video y hacia abajo( aun tuvimos que subir in rato) llegamos al refugio templario donde nos sellan y hacemos fotos.

Cuando empezó la bajada fuerte y larga unos 15km bajando bastante rapido. Llegamos a Ponferrrada donde comoramos comida y saliendo buscamos una sombra( escasa) y comemod una poco,

no tenemos agua y no encontramos fuente, mas tarde encontramos varias y fresquitos, seguimos pasando pueblos y en Cacavelo tenían montada en como si estuviesen en la piscina con trampolín y todo,

pedaleado por los sube y bajas hasta Villafranca del bierzo en un albergue sencillo y original con cena comunitaria hemos cenado bien, sopa, ensalada, huevos con chorizo y cerezas,

buena conversacion con un americano de alavama practicando ingles un madrileño que empezo en Jaca, buen ambiente, como ha dicho esto es lo bueno del camino el ambiente, las pequeñas cosas

En la etapa de hoy de nota que nos acercamos  a Galicia hemos tenido mas subida y desnivel vegetación, pero estamos fuerte
Han caído 80km 5h 40' pedaleando 9h 55' en ruta

Solo quedan 3 etapas
Si lo sueñas, haz que pase