miércoles, 3 de julio de 2013

Dia 4 Camino de Santiago Puente la reina-Logroño

Despues de una noche con concierto de ronquidos y palabaras en sueños de Jairo
Nos despertamos con los ruidos de los de los mas madrugadores, nos preparamos y desayunamos colacao pelegrino y los ultimos trozo de pan fruta y leche condensada

Cargamos las bicis, le hecho un poco de aceite a la cadena y salimos del albergue (los ultimos de las bici) por las calles de Puente la reina, enseguida y durante casi todo el camino adelantamos a peregrinos, llegamos a una subida de esa que tanto gustan a los ciclistas cuando llevas buena cantidad de peso(ironia)

Subimos desmontados y los pies resbalan por la piedra suelta, vamos tranquilamente y con energia por caminos en buen estado,

despues cogemos la calzada romana cruzando un tramo en el que hemos tenido que pasar las bicis de una en una entre los 2 despues la calzada era con subidas y bajada y con cuidado con la piedra, al cambiar se me sale la cadena y a subir empujando y mncharse los dedos
Mas tarde cruzamos un punte por el cual baja debajo pasa el rio salado cuya leyenda:  El Codex Calixtinus del siglo XII se despacha de este río con saña: "por el lugar llamado Lorca, por la zona oriental, discurre el río llamado Salado: ¡cuidado con beber en él, ni tú ni tu caballo, pues es un río mortífero!"

Durante un tramos vamos imterectuamdo con un par de cicloturistas

El paso por Estella ha sido con muchos parones para hacer fotos y comprar la comida

enseguida continuamos por el camino y despues de unos km y alguana subida llegamos a Irache lugar donde se encuentra una fuente con 2 grifo uno de agua y uno de vino (bodegas Irache) hay una webcam en la que se ve la fuente ,

llame a mi madre que lo mirase y hable por telefeno con ella, mi tio, tia el bala de mi primo Alejandro y como no mi hermano ne llama pata decir tonterias (pobrecito) jaja, nos vamos de la fuente para que nos pongan el sello de la bodega y comer, una vez descansados continuamos ruta un tramo que se hace largo hasta Torres del rio cogindo un tramo de carretera donde nos encontramos a una pareja mayor cicloturista que van solo por carretera, nosotros volvemos a coger camino para subir hasta Villa mayor de monjardin pueblo de los mas alto de la etapa

desde hay el desnivel iba descendiendon sin evitar alguna subida, antes de llegar a Los arcos cuando llevabamos 35km un dolor de espalda que era bastante incomodo me hacia sufrir. En Los arcos nos encontramos un coreano que viajaba con una bici plegable estaba fuerte el tio.

Llegamos a Torres del rio el que iba a ser el final de etapa, pero despues de mucho pensar y dudar en que hacer decidimos ir direccion Logroño ibamos por el camino y despues cogimos la carretera para despues volver al camino cruzan el limite de comunidad La rioja .

Una vez dentro de Logroño el primer albergue estaba  lleno y fuimos a buscar otro encontramos uno los hospitaleros muy agradables un albergue pequeño con poca gente y unos coreanos aprendindo a beber vino en bota, cenamos bastante pero no lo mas sano…despues de descansar a dormir me dispongo ahora

Hoy a sido la etapa dura no por la duficultad que tambien tenia desnivel, si no por la distanci uno 80km 6h pedalenado y 10h en ruta

Si lo sueñas, haz que pase
Hoy si que habia gente en el camino buen camino, buen camnino, buen camino, buen camino, buen camnino, buen camino...gente continuamente

Y tenemos un buevon pan pregrino