sábado, 20 de julio de 2013

Después del camino





Hola de nuevo
Después de haber estado escribiendo todos los días durante el camino de Santiago, Hoy hace una Semana que finalizamos el camino, reto conseguido.

Este reto/viaje/peregrinación... surgió hace meses en unas de esas rutas cortas que hacíamos con la bici, en ese momento íbamos a estar unos cuantos para hacer, para a medida que pasaba el tiempo y la preparación y organización del viaje, íbamos quedando menos hasta que quedamos solo quedamos solo Jairo y yo, aunque había días que Jairo dudaba si iba a poder... yo pensaba "aun me iré solo" pero no fue a si y el 30 de Junio salimos de Jaca para estar durante 14 días pedaleando, sumando kilómetros, cruzando España cruzamos 5 comunidades autónomas  (Aragon, Navarra, La Rioja, Castilla y Leon, Galicia) después de unos 840km aproximadamente (no cuentan muy bien los aparatos) estábamos en Santiago de Compostela en la plaza del Obradoiro.

El objetivo del reto para mi era hacer algo diferente, viajar, ver diferentes territorios, disfrutar haciendo deporte y hacer buenas fotos y video para montar una buen "film, no se lo que saldrá ya que no hay mucho material y no encontré la inspiración. Pero disfrute, lo que saco una vez has acabado y piensas, que el camino sirve superarse a uno mismo, para pensar en muchas cosas y reflexionar, le das vueltas a la cabeza sobre ti, los demás la gente, el que hacer, el que no hacer, ¿por que?, ¿cuando?...


Lo recomiendo que cualquiera que pueda lo haga, ya sea en bici o andando, El entrenamiento que hicimos nosotros fue bastante poco, el entrenamiento de atletismo durante la temporada y alguna ruta corta en bici y sin peso, la semana antes de salir hicimos una ruta de unos 50km, yo semanas antes había hecho uno ruta por guara de 67km de carretera y de empujar por el monte, quien iba a pensar que después me iba a volver a empujar por el camino con todo el peso de alforjas.
O Cebreiro 1300m
A pesar de hacer poca bici, yo creía en mi y en mis piernas de que lo podía hacer y así fue después de 14 días con etapas las mas largas de 80km y otras de 60-70 y alguna corta de 50km, las piernas la lleva bien algún día un poco mas cansadas, pero el problema que me izo dudar algún día de conseguirlo fue la cabeza, días de bajón y el cansancio mental de estar tantos días por ahí, pero el secreto del éxito es no rendirse ante los fallos, si fallos vuelve a intentarlo y así lo conseguirás.
Como os decía os recomiendo hacer el camino siempre con algo de preparación, no es una competición y hay que hacerlo tranquilamente y disfrutando.

Hagais lo que hagas hacerlo disfrutando cada minuto.
Este semana de descanso no pensaba volver a coger la bici, pero lo único que hecho ha sido ir en bici al  pueyo. Ya tengo ganas de salir a correr y de nadar unos largos.
Después de estar recuperado, pensando en próximos retos, no soy una persona ni de grandes distancias ni de buenas marcas, pero ya tengo en mente próximos retos. Necesitaran mas entrenamientos.

Después de un año sin parar ya tengo ganas de volver a sumar kilómetros, pero hay que descansar un poco.


Encomienda Templaría


Monte do Gozo
Si lo sueñas, haz que pase



No hay comentarios:

Publicar un comentario