miércoles, 14 de mayo de 2014

O Viento Rondador 2014 Mi primera carrera por montaña

Subida de la carrera sprint
El domingo después de haber dormido poco (a las 6:15 arriba) y no muy cansado de la carrera sprint.
Rumbo a Boltaña preparado para correr Mi primera carrera por montaña. Algo de lo que no me había dado cuenta hasta unos días antes que estaba ante mi carrera "trail running"  y es que ya hace un tiempo que llevo corriendo por la montaña.

O viento rondador es una carrera de 25km, la distancia no era un problema, pero el desnivel, después de la semana pasada que tarde tanto y lo pase tan mal. Esta carrera era la primera que no pensaba en "se que la puedo acabar" la duda era poder hacerlo en el tiempo limite. Siempre  confiar de ser capaz de lo que me propongo, así que una pequeña parte de mi sabia que podía lograrlo.



9:00AM
En salida mucha gente de Barbastro, del Club atletismo y amigos. Colocado muy delante como si de cualquiera carrera se trataba.
tiran el cohete, me vienen recuerdos del año pasado cuando hacia fotos.

Empezamos a correr por asfalto y llanos me miro el reloj y a ritmo 3´30´´ como si de un 10k se tratase, debe ir entre los 20 primeros y en el grupo de cabeza veo a Alberto (esta fuerte).  Se que tengo que sacar distancia hasta que llegue la subida. Cuando empieza la subida  los primeros metros voy bien con menos velocidad, a medida que voy subiendo las lumbares se cargan y el cansancio bajan el ritmo. Una vez arriba Comienza la bajada, no se que prefiero aquí ya me adelanta mas gente, los dejo pasar ya que bajan mas rápido que yo. Primer avituallamiento reponer y a seguir que esto llanea pero también hay que bajar hasta el rio, pero buena zona para correr con algunas subidas suaves.

Pasamos pegados al rio por un paso estrecho ayudando con unas cuerdas en la pared.
En el K10 llegamos a Janovas y me tomo un gel biofrutal sprint final, acerca la subida fuerte del recorrido. Andando y corriendo voy tirando bastante bien, hasta el avituallamiento de Aguilar desde aquí es mas suave el recorrido. mas fácil de correr con pocas subidas y bajadas. En los avituallamientos me lo tomo con calma me hidrato como un poco de naranja y sandia que me pasan de lujo. En los llanos recupero el terreno perdido sobretodo en las bajadas, e intento subir lo mas rápido que puedo.
Voy mejor de lo espera en cuanto tiempo pero las piernas empiezan a cargarse.



En el avituallamento a falta de 5km estiro un poco y me hecho reflex. Y a comenzar la largada bajada, me dejo pasar a los que bajan mas rápido que yo, que desaparecen enseguida, que velocidad de bajada llevan.

Una vez en Boltaña con terreno plano cojo mi ritmo de asfalto hasta que llega la subida pero ya llegamos 500m para meta.
Me emociona estar consiguiendo llegar la meta y mucho mejor de lo que espera en esta primera trail.
Objetivo cumplido 3h25´ el 63º
Con las piernas doloridas, pero ya al día siguiente mas recuperado con un entrenamiento suave.


Un buen fin de semana entre la carrera del sábado y el domingo. Muy contento con los días.
Y enhorabuena a la organización por la labor que hacen a seguir así! y a todos los voluntarios y amigos
 corredores.

Enhorabuena al 6º puesto de Alberto Sanchez menuda maquina tenemos en el equipo. Grande Campeón.
En Francia estaremos los tres dándolo todo.




 "Si lo sueñas, haz que pase"

1 comentario:

  1. aHORA SI QUE LO HE VISTO, ENHORABUENA. Y tiene mas merito al llevar mucho rato el palito y la camara. Tendrias que contratar un sherpa. Saludos.

    ResponderEliminar