jueves, 1 de mayo de 2014

Circular de la sierra de Chía

Sabado 4:00AM suena el despertador PI PI PI PI PI, lo paro y vuelve a sonar, a las 4:20 me levanto solo he dormido 3h, a las 5:00 he quedado con Alberto. Me he dejado todo el material para correr preparado, me ducho desayuno un yoghurt con almendras y una manzana.
Son las 5:00 y Alberto no da señales de estar despierto... a 5:25 me pasa a buscar. Alguna vez puedo esperar yo, no pasa nada.


Y todo esto para hacer un entrenamiento de montaña, en concreto en Chia, la vuelta circular de la sierra de Chia.

Hay que madrugar para aprovechar el día, aunque cueste.

Subiendo por la carretera no encontramos a "bambi" pero  lo vimos a tiempo y se parto de la carretera, que susto.

Llegamos a Chia cuando esta saliendo el Sol, damos unas vueltas con el coche hasta encontrar el punto de partida, menos mal que es un pueblo pequeño.
Una vez aparcado el coche preparo todo a llevar y comenzamos la ruta con -1ªC hace un poco de frio, pero somos valientes.
Me tomo un energy shot para probarlo y despejarme un poco, esta bueno aunque me recuerda a jarabe.

Vamos subiendo por una pista ancha viendo salir el sol por encima de la montañas, entrando en calor y viendo las bonitas vistas, excepto algún tramo de bajada y llanos casi todo subida.
Alberto pone el modo "económico" en las subidas me quedo unos metros  pero luego en los llanos o por algúna parada, nos volvemos a juntar, corriendo entre grandes pinos. Un terreno muy corrible, que me gusta mas que los pedregales de guara.

Mientras nos vamos acercando al Collado de Sahun hay cada vez mas nieve, arriba a mas de 2000 m esta el camino completo de nieve aprovechamos para hacer alguna foto y Alberto para probar los crampones.

Desde este punto ya es bajada hacia Chía y va cambiando el tipo de paisaje con vegetación pero algo mas rocoso y sin esos grandes pinos.
Me tomo un Gel Manzana Biofrutal sport a falta de 8km

Los ultimo kilómetros de bajada las piernas ya van resentidas. Pero llegamos a Chía por un camino que no seguía el track.

Entrenamiento completado 36km y unas 5h. Gracias a que he ido acompañado e corrido bastante si hubiese ido solo hubiese parado mas jajaja
Un buen Test Para las Hoka one one Rapa nui 2, que el viernes me dio algún problemilla, pero con una apaño que creo haber solucionado.


En tema de alimentación
Energy shot antes de empezar
Una barrita energética sobre las 2h
Gel biofrutal para la ultima hora
Y una cosa que le ha gustado a Alberto es la bolsita con Ositos de gominola. para ir picando poco a poco.
Además 500ml de agua y 500ml de isotónica, al no hacer calor ha sido mas que suficiente.



Track del recorrido

Quedan 10 días para Boltaña, con ganas de competir, hay que seguir trabajando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario