lunes, 9 de diciembre de 2013

Un 10k de Castellon perfecto pero sin marca

Esta competición no empezaba pronto por la mañana el día de la carrera. El día antes Sábado muy pronto por la mañana  salimos de Barbastro 6:30 la representación del club Fernando, Ana, José Luis, Rebeca, Yago y yo. Rumbo a Castellón por unas carreteras muy frías y con una niebla cerrada que no se veía ni a un palmo.

Después de 4h estábamos en Castellón, en el Hotel, dejamos las bolsas en la habitación.
Fuimos a la feria del corredor a buscar el dorsal dar una vuelta y escuchar la charla en la estaba Fabian Roncero y Chema Martinez (dos grandes del atletismo)
La Feria muy bien, completa y fuera una mega clase de spinning a lo bestia con un ambientado increíble, En la feria probamos una Bebida (ya comentare sobre esto otro día) un poco extraña.


Hora de comer fuimos a un Bufete libre chino (1ª excusas de porque no conseguí hacer marca)
Por la tarde nos encontramos a Chema Martinez y unas fotos, hablar con el. Nos dijo que se  tenia que ir a entrenar "soltar las piernas" que si queríamos ir, yago y yo nos apuntábamos (corríamos el 10K). Al final el entrenamiento unos 26´ corriendo con Chema Martinez, Fabian Roncero y Merche Palacios. Son buena gente. Un sueño correr junto con grandes deportistas. De soltar piernas para mi poco fuimos a 4´57´´, un poco rápido para mi. (2ª excusa).

Luego a dar una vuelta por Castellon y a ver un poco la ciudad y a la hora de cenar fuimos a buscar un italiano para cenar unos Hidratos de carbono y coger fuerza par mañana tanto los maratonianos como los 10k. Y de vuelta al Hotel para dormir.
  Habitación del hotel, primero una habitacioncita parecía un bungalow era enano y el baño no te podías sentar en la taza del bater y para entrar en la ducha estaba complicado, y la zona de la cama, bueno para mi era pequeña me faltaban 2 palmos (yo creo que si la ponían mas grande no les cabía) Compartia habitación con Fernando yo pensaba espero que no ronque. Y así fue, dormí bien a excepción de lo corta que era la cama y tan pronto tenia frio como calor.



A las 6AM suena el despertador y arriba ya estaba preparado lo de competir, así que una ducha y a desayunar, después nos ponemos el uniforme y hacia la Salida y con un poco de fresco pero al empezar  a calentar coge uno temperatura.


Entramos con Yago en el Grupo de Sub 40´ , yo quería estar en 37´o menos. Se da la salida y montón de gente corriendo a nuestra derecha por otro carril los de la maratón. En la salida tirando fuegos artificiales impresionante.







Yo empiezo bien a ritmo con dolor de piernas por un lado por otro pero aguantando el ritmo, me encuentro a Merche y me pongo a ritmo vamos bien, con molestias pero aguanto llego al avituallamiento y al salir parece que es agua era energética me genial al salir del avituallamiento no me duele nada y voy muy cómodo,
los últimos 2-3 km bajamos un poco el ritmo (ahí fue donde se pudo escapar la marca) pero me sabia mal marcharme depuse de ir toda la carrera con ella así que seguimos, hasta unos metros antes de encarar recta de meta apretó un poco y me adelanto un poco paso por meta en 38´57 (38´53´´chip) La marca no pudo ser, pero muy contento por la carrera y se que puedo bajar bastante. Al acabar comer y beber en el avituallamiento de meta y para el hotel a ducharme y hacer fotos y ver la maratón.

Respecto al circuito del 10k me parece  el mejor que corrido llano curvas rápidas, decían que si había alguna subida, aun la estoy buscando. (esta gente no han visto lo que son subidas jaja).

Viendo la Maraton veo pasar a Fernando por el km 29 por delante de 3h15 va muy bien, mas tarde por en otro punto entre el 30-40km llegan mis padres 10-15min detrás de 4h también van muy bien.
Todos en meta

Resultados Barbastrenses:

10k 
92º  Hugo Loriente - 38'53"
128º Yago Soler      -  40' 34"

769º Rebeca Labara- 1h00'47"
 maratón ciudad de castellon, y con 3000 participantes:
 314º Fernando Torres - 3h 12' 10"
 784º Jesus Taboada       - 3h 34' 20"
1398º Ana Barras             - 4h 12' 42"
1399º Jose Luis Loriente     - 4h 12' 42"












En el hotel vemos el final del cto Europa de cross la carrera senior y después emprendemos viaje de vuelta a casa, estando en carretera paramos a comer y continuar viaje.
Cuando llegamos a Zaragoza empieza la Niebla y temperaturas de 0ºC, con el bueno tiempo que hacia en Castellon, ahora volvemos al frío.

 Como conclusión ha sido un fin de semana espectacular, el Objetivo que era hacer una buena marca no puedo ser y no hay excusas, se que podría haberlo hecho mucho mejor. Pero me quedo con los buenos momentos, ya habrá otro 10k que me cueste menos tiempo y consiga la marca que se que puedo hacer.
Pero si que conseguí entrar en el top100


Al día siguiente (Hoy) la carrera Castillazuelo- Al pueyo. habrá que ir.
Disfrutando y grabando vídeo, que ahora me dado cuanta que no he grabado entrada en meta y hubiese quedado muy bien, una pena.




Nunca desista de tus sueños
"Si los sueñas haz que pase"

Votarme en Buscando el grifone del pirineo http://www.grifone.com/grifone/users/hugo

No hay comentarios:

Publicar un comentario