miércoles, 4 de septiembre de 2013

Mi primer Triathlon

Muuy buenas
Barbastrenses
Como comente en  la entrada anterior, estaba preparando mi debut en el triathlon para el 15 septiembre, pero el dia 1 hacían un triathlon en Monzon y cerca de casa, me dijeron apuntate que es muy popular, distancia 500m nadar 10km bici y 3km correr, la natación un poco larga, pero me apunte como toma de contacto y con el objetivo de acabar.

El circuito de bici era mtb y entonces el viernes reconocimiento al circuito con Alberto Susin (dos días mas tarde Campeón del II triatlón de Monzon). Dando la vuelta al circuito pinche la rueda de atrás mas tarde en casa me di cuenta que también había pinchado la de delante, la mala suerte no acabo aquí...
El sábado aproveche para descansar, llevaba durante las 3 semanas entrenando sin un día de descanso.




Domingo Día del Triathlon salí de casa un poco mas tarde pero llegamos con tiempo y sin prisas, colocar dorsales, material de las transiciones...
Salíamos en 2 tandas 1º Absolutos y 2º Veteranos



Salgo en la primera tanda me meto en la piscina, el agua un poco fría, estaba muy nervioso, eran cinco vueltas a la piscina, salgo atrás con calma nadando a crol pero para nada cómodo respiraba derecha y las bollas de giro tocaban a la izquierda y cambio la respiración a ese lado, pero voy muy mal no consigo coger ni mi ritmo de natación súper lento, Las gafas había decido no estrenar las nuevas y usar con las que había entrenado , ya que me habían ido bien, pero parece que todo se complica me entraba agua... buffff... aun me  agobiaba mas, en la parte menos profunda de la piscina apoya en el suelo, Debí nadar la primera vuelta y poco mas y cambia una nada de braza con mala técnica, y apoyando en el borde de la piscina, conseguí salir de las piscina, y no salí el ultimo!... el penúltimo. Habiendo pasado bastante peor de lo esperado, incluso pensé en retirarme, pero no decaí, cada vuelta pensaba "una vuelta mas, hay que llegar" (Tendría que haber nadado mucho mas)

Ya estoy fuera del agua, ahora sobre seco esto me gusta mas, vamos a la T1 a coger la bici, dos vueltas al circuito, al principio me cuesta un poco, voy bebiendo para recuperar, viendo el gel sujetado con cinta americana a la bici, hay esta si lo necesito, con la bici adelanto a uno que había salido de nadar antes que yo y mas tarde el que había salido después mío de la piscina me adelanta.

Ya en la segunda vuelta una vez pasad la mitad de la vuelta pierdo ritmo me cuesta avanzar, me doy cuenta que la rueda a perdido aire continuo, pero cuando quedaba algo menos de un km, me desmonto y ¡OTRA VEZ!Pinchazo, me desmonto y voy corriendo hasta la transición, llegando me adelanta el que iba detrás, llego a dejar la bici, hago hueco en donde iba me bici que  tapan dos bicis, y salgo a correr "Esto si es lo mío" con los pies en el suelo y sin agua, corro bien, cómodo pero no tengo a nadie que adelantar, hago los 3km y llego a meta ¡Objetivo Cumplido! Finisher de mi primer triatlón
Conclusiones: Tengo que nadar mucho mas, y pisar los pinchos con la bici, solo con esto seguro que sale mejor, A pesar de los momentos duras y contrantatiempos, contento por haber conseguir,
finisher
Y ahora que...
Lo próxima era el Triathlon de Altafulla de cadena ser, y digo "era" poque ahora mismo después de las malas sensaciones de natación, no estoy seguro de poder hacer el triatlon, pero bueno entrenare estos días aprovechando que puedo nadar en la playa, haber como me encuentro, si me veo bien, cómodo y disfrutando de cada brazada, entonces me apuntare, pero de momento no creo que pueda hacerlo, si todo va bien será mi 2º triathlon.

Vive la vida disfrutando de lo que quieres hacer y cree en ti mismo.

Muchas veces me quejo de que no tengo fotos de cuando yo compito o fotos de la manera que yo veo la fotografía deportiva. Pero esta vez tengo una foto que me ha gustado:  FOTOS AIRON CLUB MONZON


"Si lo sueñas, haz que pase"

1 comentario:

  1. Me recuerda un poco a mi primer triatlon en Tudela. La natacion a veces se atraganta. Felicidades por terminar seguro que sacaras muchas y buenas conclusiones para el futuro.

    ResponderEliminar