miércoles, 19 de noviembre de 2014

50 Behobia San Sebastian | Mi primera Behobia

Behobia 2011



Hace un par de años en una de mis visitas a la Behobia y habiendo estado los 2 años anteriores viviendo por la zona. Ese noviembre de 2012 me dije en la 50ª edición voy correr y esto cuando hace unos meses que estaba volviendo a correr con normalidad y tenia semanas después  la 10k de San sebastian. Todavía no había corrido ninguna media maratón no tenia pensado hacerlo y ninguna carrera de montaña.

Behobia 2012
Yo no me imagina lo que estaba por venir, solo sabia que quería vivir esta carrera desde dentro el ambiente, la gente animando, lo que cuentan,como se vive e incluso la lluvia, solo falto que ese año fuese ha ver la salida a Behobia, Emocionante.
Y el tiempo paso y en la edición de 2013 que me hubiese gustado ir a verla, como años anteriores no pudo ser por trabajo, esto me hizo aun el coger con mas ganas esa edición de 2014 (50ª).
En Septiembre de 2013 corrí mi primera media maratón que me decidí hacerla en agosto, y después la cosa fue avanzando hacia la montaña en este 2014 con alguna media de asfalto.
Behobia 2011

Tenia controladas las fechas de inscripciones no quería que se me pasase, y en Junio estaba apuntado para la Behobia, SIIII!! tenia mi dorsal.
Iban pasando los meses y ya tenia ganas de que llegara esa fecha, era como la carrera mas importante del año en mi calendario.

Y bueno llego el momento de hacer una larga cola para recoger el dorsal 3529, por fin!!

*Voy ser breve por que ya llevo una parrafada y quería hacerlo  corto

La Behobia comienza con ese viaje en tren hasta Irun ficoba y depuse unos buses te acercan a la zona de salida.
Hace fresquito y pinta lluvia, muchísima gente, nos dirigimos a los camiones para dejar la mochila que luego recogeremos en San sebastian. Me pongo mi chubasquero de plástico para tirarlo antes de salir, así se mantiene un poco la temperatura.

Señores!!
Empieza a llover  en Behobia!!
Falsa alarma han sido cuatro gotas.

Dan la salida de las sillas de ruedas todo el mundo aplaude, entonces aparecen Alberto y Nestor Vamos Tridreams!!

Como salíamos en el 3º grupo nos despedimos de los que salen mas tarde de Barbastro y vamos en busca de la pancarta verde. Colocados bastante a tras, pero pienso da igual ya correremos.
Alberto y Nestor me dicen ya te haremos de liebre lo que podamos, me parece bien que podamos correr un rato juntos.
Dan la salida PUM! vamos andando y trotando hasta la alfombra chips. y apartar de aquí a correr, pero salen muy lentos, esquivando gente para avanzar y las "liebres" detrás mío jajaja, vamos un rato juntos pero cuando puedo coger hueco, para adelante y cogiendo buen ritmo.
y el resto es subir bajar, beber de una vaso (a la próxima me llevo una pajita jaja), mucha gente animando, buena temperatura, y mucha mas gente cuando llegas a San Sebastian.

Y aqui os dejo el vídeo de lo que fue la carrera para mi y mi gopro



Buenas sensaciones, impresionado con la gente y emocionado. 

En el resultado muy bien 1h 19´y 938º muy contento y sabiendo que puedo hacerlo mejor :)

Behobia - San Sebastian 2014 conseguida y seguro que volveré, 

¿Llegare a la 100º edición?… haciendo números puede ser :) 

Y para acabar bañito en La Concha

Mucha suerte a todos y nos vemos devorando kilómetros


Me quedo mas largo de lo previsto

No hay comentarios:

Publicar un comentario