lunes, 20 de octubre de 2014

22º Medio Maraton de Barbastro con 22 años y marca personal

El mes de Septiembre ha sido increíble he batido mi récord de km en un mes y he mejorado mi marca de medio maratón, que mejor que en casa en la medio maratón ruta vino somantano de barbastro

Un año después de haber corrido mi primera media, volvía para correr mi tercera media de asfalto, prácticamente un novato.

Me gusta los números y las casualidades y es que esta 22° edición con 22 años y llegando en 22° general solo falló el tiempo ( por poco) y el dorsal. Hubiese hecho pleno :)

Esta carrera también fue la primera que corrí gopro en mano y este año aunque quería correr más rápido no pensaba dejarla. 
Así qué gopro, estamos en la salida junto al globo de 1h30 y 1h35 y los de Estadilla que me dicen que vaya con ellos para 1h20. Siempre me cuestan los primeros kilómetros así que pensaba salir con el de 1h30...

Dan la salida y los globos por detrás ya no espero tiro, voy bien a ritmos por debajo de 4'00 en el grupo de la primera chica, me voy quedando un poco y ya en la carretera me coge Enrique que me dice venga con el grupo, me uno y llegamos hasta el grupo, sufriendo un poco no me encontraba bien, me voy mirando el reloj y siempre marca 4'00, joder más perfecto no puede ir jaja
A medida que pasan los kilómetros me encuentro mejor y el agua de los avituallamientos es mi salvadora.

Entrando en pozan empieza a dividirse el grupo pasamos el km10 en 40' justos se empieza a marchar Enrique y un par más, me tomó un gel para comenzar la bajada me he quedado sólo, que pero enseguida me unos a dos corredores de xafatolls e intento no separame, a ratos voy mejor y otros sufro mucho pero mis piernas no varían de ritmo. Saliendo de castillazuelo empizo a notar que me esta rozando un lateral de la zapatillas (llevan poco rodaje) si me paro a lamerme las heridas estoy perdido. Puedo continuar bien con esa pequeña molestia.
Aguanto con un corredor de xafatolls, en el avituallamiento de la bodega un biofrutal sprint y ¡¡sigue corriendo!!

En el cartel de Barbastro ahora es el momento de pisar a fondo, hecho de menos la lluvia del año pasado. Subida del silo, tanto miedo a la subida si esto no es nada... Enseguida estas arriba y cara abajo.
No apretó mucho quiero llegar mejor que el año pasado, pero la gente te acelera, este último kilómetros vas disfrutando y vas más rápido aunque no quieras.

Este año al  llegar había mucha más gente, como se nota que no llovía 😀
Entro en meta y veo el reloj 1h22 VAMOS!! Luego resulta que el tiempo oficial era 1h23, casi hago pleno:)

Llego super feliz lo he conseguido he rebajado bastante la marca y muy cerca de 1h20, voy a por ti sub80



No hay comentarios:

Publicar un comentario