jueves, 19 de junio de 2014

Trail Running Turbón | Desafio Turbón


Las 6:00 de la mañana en el Moline, no íbamos a ninguna carrera... salíamos para ir al Turbon corriendo... así es, corriendo!.
"¡¡Si lo ves desde aquí, no puede estar muy lejos ..., no sé como no vais corriendo ..!!" filosofía Camincacorre
De los que saliamos de Barbastro todos excepto yo hacían el recorrido completo unos 95km.
El recorrido discurre, mayormente por caminos, de pueblo en pueblo, de fuente en fuente, reponiendo provisiones.

Como yo no estoy tan fuerte para hacerlo entero, hice la primera parte hasta Graus, donde parábamos a comer. Y después me fui a Serrate (Base del Turbon) para cuando llegasen con el resto del grupo hacer cima.

La primera etapa eran 35km, una distancia de la que no estaba muy seguro de lograr, poco entrenamiento y muchos kilómetros para mis piernas.

Empezamos antes de que salga el sol y con la luna a la espalda.
Salimos en dirreccion Costean mientras amanecía y con calor para lo pronto que era, La siguiente parada era en El grado donde paramos para almorzar aquí ya llegaba cansado, pero el bocadillo de Jamon me dio fuerzas y aunque después de esa parada las piernas les costaban arrancar, poco a poco me entortaba bastante mejor, el ritmo no era rápido pero tampoco parábamos mucho.
El siguiente pueblo era Secastilla donde nos refrescamos en la fuente aprovechando que salía el agua fresca. Al salí del pueblo una larga subida ni una pizca de sombra, mucho andar y bastones en las manos, va bien para ayudar a las piernas y la espalda.

Y ya los últimos 3km de bajada Hasta Graus, que me acabo de castigar las piernas.
Pero Gracias ha llevar los bastones llegue a Graus y bastante mejor de lo esperado.

Después de comer sobre las 12:00 el resto continuaban recorrido hacia Roda de Isabena, donde se unía otra grupo de corredores era el punto donde se incorporaba mas gente (para hacer los 30 últimos km)

Con problemas de motor en el coche llego a Serrate pero el coche no puede subir la subida de camino hasta el aparcamiento, así que lo aparco abajo y a descansar que  queda muchas horas hasta que lleguen, veo pasar nubarrones sobre el Turbon que tiene mala pinta, a media tarde empieza a llover pero enseguida se pasa y aquí es cuando el aire empieza a ser mas intensos.

Sobre las 8 llegan Ana y Eva que hacían la parte del la ascensión vienen de recoger al Sr ornitorrinco en Roda (se ha ahorrado unos km) hacemos una visita por Serrate y Pueyo (muy grande los pueblos) En Pueyo no bajamos ni del coche.
Volvemos a la base del Turbon para preparar comida para cuando lleguen, pan, tortillas, bebidas variedad de embutidos
Llegan con los últimos rayos de sol y después de coger fuerzas y cambiarse con ropa de mas abrigo a refrescado bastante por el fuerte aire.
Comenzamos a subir alumbrados con la luz de los frontales andando y aguantando las embestidas del aire, a medida que llevas un rato andando ya sobra ropa. Mientras andaba se me cerraban los ojos del cansancio y del sueño. jajaja anda que si me quedo dormido.
pero arriba antes de la explanada del refugio a volverse a poner ropa ya que ahí sopla mas fuerte y hace mas frío.
En el refugio de la Plana a 2000m de altitud se decide no subir a la cima, lo que ya se preveía abajo, mucho aire y no es necesario correr riesgos, ya que el Turbón no se va mover.
Un brindis y comienza la bajada empece bajando corriendo rapido (para como suelo bajar yo) y gritando para quitarse el frio y al rato ya me tengo que quitar capas y continuo bajando a un ritmo normal hablando y perdiendo potencia en mi frontal silva x-trail que con 2h40 a máxima potencia no lo aguantan las pilas.

En la base otra vez a Cenar sobre las 2:00, Paquetes de jamón como para un regimiento y el famoso caldito que bien pasa con el cuerpo frío.

Sobre las 4:30 en la Cama, casi 24h desde que me levante para salir de Barbastro. Que bien sienta después de un largo día.


Hasta la próxima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario